SEXISMO EN LA PUBLICIDAD
El sexismo en la publicidad cada vez es menor debido al feminismo y un intento de cambio en la sociedad a mejor. Por ejemplo, ya no podemos ver anuncios como estos:
Se suele decir que la década de los 50 y los 60 supusieron el boom de la publicidad, su época dorada. Sin embargo, también contribuyó a crear un estereotipo entorno a la identidad de la mujer con un tono machista. Las marcas aprovecharon para propagar el rol de las mujeres esclavas, amas de casa y sin otras cosas en la vida más que tener la ropa planchada, la comida hecha y contento a su hombre. Aquí se puede ver a una mujer como la sirvienta del señor en el que indica Anuncio totalmente machista.
"Enséñale que es un mundo de hombres"
En el siguiente anuncio, que es bastante mas actual de Carrefour, podemos ver como se da a creer a las personas que los niños son "campeones" y las niñas son "cocineras" .
La cadena de supermercados franceses ha tenido que quitar una campaña que había difundido en alguna de sus superficies con motivo del 'Día del Niño'. La gente protestó en las redes sociales rechazando los estereotipos reflejados el cartel.
Por último pondré un ejemplo de la actualidad donde ya hay anuncios no solo no sexistas sino incluso feminista. Vemos la participación de esta mujer en el proceso de contraste de un Código Deontológico y de autorregulación para una publicidad y comunicación no sexistas en Euskadi que ha estado trabajando Emakunde.
CONCLUSIÓN
Actualmente sigue existiendo publicidad sexista, pero no es tan sumamente grave como en los años 50. La evolución en este caso es positiva y se espera que en el futuro se pueda eliminar completamente.
VÍDEO: ejemplo de publicidad sexista
Comentarios
Publicar un comentario