TIPS PARA REALIZAR UNA BUENA CAMPAÑA DE EMAIL-MARKETING

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💙 Define objetivos 

Lo primero es lo primero, y debemos tener claro qué pretendemos conseguir con nuestra campaña. Accesos a una landing page, descargas de contenido, validación de datos o respuestas a un formulario son acciones, pero es importante tener claro qué pretendes que suceda después. ¿Quieres que la landing page sea un instrumento para captar contactos cualificados? ¿Esperas que el contenido que descargarán los interesados se convierta en una vía de presentación de productos o servicios?
💜 No empieces sin una base de datos
Parece obvio, pero antes de lanzarte a enviar correos con un corte comercial, asegúrate de que tienes una base de datos propia de contactos cualificados, captados en algún proceso previo que autorizara un envío de este tipo. Si careces de dicha base, te tocará trabajar con un proveedor externo que pueda hacer una segmentación adecuada a tus necesidades. Y no, las bases de datos no se compran. Si te las venden, malo.
💛 Cuidado con las llamadas a la acción
Si quieres que tu campaña de email marketing genere una respuesta, debes dejar claro qué esperas del usuario. Sé directo y claro con los mensajes (“descarga”, “clica”, “abre”, “apúntate”), y que el lugar donde vaya la llamada a la acción quede bien delimitado como tal. Destácalo con una grafía diferente, con un fondo de color o con un entorno que invite al clic. Y no obligues a hacer scroll para llegar a ese punto. Ponlo fácil.
💚 Crea una secuencia de acciones
¿No pensarás que basta con enviar un boletín y esperar sentado las respuestas, verdad? La cosa es bastante más complicada. Nos interesa evaluar quién abre un correo y quién no, y dividirlos en dos grupos. Con los segundos, puede ser interesante repetir el envío en un tiempo prudencial, mientras que con los primeros puedes dar continuidad a la acción facilitándoles un contenido de valor que vaya más lejos de lo que anunciaba tu correo. Si se trata de una invitación a asistir a un evento, por ejemplo, vuelve a dividir en dos grupos: los que vieron el email y no hicieron nada, y los que sí accedieron a un formulario de inscripción. Para el primer conjunto, es fundamental recordarles que no se apuntaron, avisando de la proximidad de las fechas en que tendrá lugar o recordando la disponibilidad de descuentos.
💗 Piensa en la geografía
Si tus destinatarios están en diferentes partes del planeta, adapta los envíos a las variantes idiomáticas y a los horarios. Piensa que no es lo mismo que tu campaña aparezca tapada por otros envíos posteriores que el hecho de que encabece una bandeja de correo. Ojo con el público al otro lado del Atlántico, porque jugaremos con importantes diferencias horarias.
Por supuesto, nada de lo anterior es realmente viable sin una plataforma profesional para la gestión de envíos de email marketing. Además de resolver buena parte de los problemas con el spam, nos pueden proporcionar valiosos datos al generar enlaces personalizados para cada destinatario. Asimismo, cuentan con funciones que nos ahorrarán mucho tiempo, como la capacidad para calificar leads o la posibilidad de segmentar usuarios en función de sus acciones en nuestros boletines.
¿Manos a la obra?
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