HISTORIA DEL LOGO DE MCDONALD'S



🍟🍎MCDONALDS 🍔🍗🍦




Logotipo de McDonald's y una bandera de EE.UU.


En 1937, Patrick MacDonald, quien había llegado a California desde Nuevo Hampshire hacía una década, abrió The Airdrome ("El aeródromo", en español), un puesto de hot dogs octogonal situado a las puertas del aeropuerto de Monrovia, al noreste de Los Ángeles.
Lo dirigió junto a sus hijos Richard (Dick) y Maurice (Mac) quienes, en 1940, se mudaron a San Bernardino.

Una sucursal de McDonald's en los años 50

Ocho años después, los hermanos lo relanzaron con su nuevo concepto de cadena de comida rápida para poder vender hamburguesas a 15 céntimos, la mitad del precio de sus competidores.
Un nuevo cartel exclamaba: "Las Famosas Hamburguesas de McDonald's".
En 1952, Dick y Mac se reunieron con el arquitecto de Los Ángeles Stanley Clark Meston y con su ayudante Charles Fish.
El plan era diseñar un restaurante de carretera que pudiera llegar a convertirse en una franquicia.
Dick había esbozado dos semicírculos que pensó que quedarían bien en cualquier extremo de la estructura, llamando la atención de los automovilistas.
Meston, quien había trabajado como escenógrafo para Universal Studios y Wayne McAllister, fue el arquitecto de los aerodinámicos restaurantes para automovilistas de la década de 1930 y convirtió los semicírculos de Dick en un par de parábolas metálicas cónicas y doradas de 7,6 metros de alto con luces de neón.
Parecían más bien promocionar hamburguesas de un millón de dólares y no de 15 céntavos.
      
Unos arcos dorados de McDonald's

Mientras los estadounidenses comían, Kroc retiró los arcos dorados parabólicos de los extremos de los restaurantes, transformándolos, gráficamente, en el doble arco o logo "M", que sería perfeccionado en 1968.
Ese fue el año en que McDonald's se separó del estilo arquitectónico de Meston y optó por un techo mansarda (con una ventana sobre el tejado) que caracterizaría a la cadena de hamburguesas desde entonces.
El logo fue revisado en 2003 y los arcos quedaron ensombrecidos y ensanchados.
McDonald's había perdido la elegante sencillez de su diseño arquitectónico original, pero estaba tallando una historia de éxito comercial, al tiempo que se convertía en una amenaza para la salud en EE.UU.
Ahora los arcos dorados de McDonald's se veían como símbolos del capitalismo global agresivo, el consumo excesivo y el imperialismo cultural.

"BBC.com"
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El logotipo de la compañía junto a una bandera de EE.UU.
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